Parroquia de Todos Los Santos, Santa Fe, Argentina, San Jerónimo 1650, Tel: 4594108

Parroquia de Todos Los Santos

NUEVOS DIÁCONOS


Mons. Arancedo ordena por primera vez diáconos permanentes para la arquidiócesis



Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, ordenó el domingo 10 de noviembre, por primera vez en esta jurisdicción eclesiástica, a tres diáconos permanentes durante una celebración eucarística en la catedral local. Se trata de los acólitos Víctor Fruttero de la parroquia María Auxiliadora, Alberto Cabral de la parroquia Santa Rita de Casia y Walter Aguilar de la parroquia Todos los Santos. Los tres, casados y con hijos, recibieron su formación para el Orden Sagrado en la Escuela de Sagrados Ministerios “San Esteban”, perteneciente al Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas. El prelado les leyó luego los puntos del Documento de Aparecida que habla del servicio a la Iglesia de los diáconos permanentes y destacó que ellos están “fortalecidos, en su mayoría, por la doble sacramentalidad del matrimonio y del Orden Sagrado”.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, ordenó el domingo 10 de noviembre, por primera vez en esta jurisdicción eclesiástica, a tres diáconos permanentes durante una celebración eucarística en la catedral local.

Se trata de los acólitos Víctor Fruttero de la parroquia María Auxiliadora, Alberto Cabral de la parroquia Santa Rita de Casia y Walter Aguilar de la parroquia Todos los Santos.

Los tres, casados y con hijos, recibieron su formación para el Orden Sagrado en la Escuela de Sagrados Ministerios “San Esteban”, perteneciente al Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas.

En la homilía, monseñor Arancedo explicó que “hoy no comienzan a ser diáconos, vienen haciendo el servicio, por eso hoy son ordenados”.

El prelado les leyó luego los puntos del Documento de Aparecida que habla del servicio a la Iglesia de los diáconos permanentes y destacó que ellos están “fortalecidos, en su mayoría, por la doble sacramentalidad del matrimonio y del Orden Sagrado”.

“Ellos son ordenados para el servicio de la Palabra, de la caridad y de la liturgia, especialmente para los sacramentos del bautismo y del matrimonio, también para acompañar la formación de nuevas comunidades eclesiales, especialmente en las fronteras geográficas y culturales, donde ordinariamente no llega la acción evangelizadora de la Iglesia", subrayó citando el texto.

Un poco de historia
Luego que el Concilio Vaticano II restableció el orden del diaconado permanente, el arzobispo santafesino, monseñor Vicente Faustino Zazpe, preparó durante más de tres años a tres hombres, padres de familia, que recibieron el sacramento del Orden Sagrado el 7 de octubre de 1977, con lo que se convirtieron en los tres primeros diáconos permanentes para la arquidiócesis de Santa Fe y los primeros del país.+



 
Domingo de ramos 2017
Misa Crismal 2017
PROGRAMA SEMANA SANTA, CATEDRAL 2017